domingo, 28 de junio de 2009

Las Amistades y el Alejamiento



Hoy me invitaron al Teatro a ver una obra de Ballet y mientras esperaba a que comenzara, me puse a meditar en las distracciones que tenia el mundo, que pueden ser cosas "lindas", "buenas", "sanas", pero que igualmente nos podrían alejar de Dios, y como las amistades también afecta en ello. Si tenemos buenas compañias, nos hablaran y guiaran a Dios. Las malas compañias hablan de cualquier cosa menos de la Palabra de Dios.

Y esto me hizo recordar estos versículos:

!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la a
mistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
(Stg 4:4 )

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
(2Co 6:14-18)

Muchas veces nos vemos enfrentados a que nuestras amistades nos pueden estar llevando por el mal camino, quizás ser fanáticos de una tendencia u ideología, o puede ser que nos lleven a hacer actividades que nos ocupen nuestro tiempo, que nos desvíen nuestras miradas de las escrituras leyendo cosas que no llenan nuestra alma.

Cuantas veces hemos visto que tenemos ídolos (aunque no queramos aceptarlo y nos duela), tenemos nuestras preocupaciones orientadas a personajes distintos a Dios. Tenemos nuestros tiempos y calendarios mas pendientes de un estreno que de la venida de Cristo, tenemos nuestras vidas plagadas de objetos e imágenes de cosas no reales, de cosas no productivas, de cosas por así decirlo, satánicas.

Quizás es un gusto que puede ser juztificable o no, pero debemos pensar, si Dios viene en este momento, le agradaría que viera como gasto mi tiempo en vanalidades y no estando con ÉL, el no estar en su presencia, el no estar congregado con los hermanos, el andar juntándome con personas ajenas a mi naturaleza (yugo desigual).

Cuando somos transformados, Dios nos aparta, nos selecciona, nos escoge para que seamos de su redil, ya no estamos vagando sin dirección sino que tenemos un Pastor que es nuestro guia, que es el Señor.

No seamos rebeldes y nos apartemos de su bondad. Dios es la mejor solución, Dios es amor, Dios es nuestro amparo y fortaleza.

O como dice David:

Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad.
(Sal 84:10)

Y esto no es algo caprichoso sino que tiene un objetivo. Y como dice Salmos:

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
(Sal 133:1)

No hay comentarios: