jueves, 11 de junio de 2009

Vanalidad de este mundo



1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Meditando un rato sobre la vanidad de este mundo y las cosas superficiales recordé los tiempos de la adolescencia, tiempos en que los jóvenes se vuelven mas vanidosos, se preocupan de su figura, de la ropa que utilizan y de como me ven y piensan de mi los demás.

También hay otro fenómeno que se da mas en las chicas que es el andar enamorándose de personajes "populares" tanto en el área de las artes, como por salir en algún programa de televisión o por ser un actor de cine o por se un cantante famoso. ¿Que es lo que sucede realmente en ese instante? ¿No se comienza a amar el mundo y las cosas que están en él?

Muchas veces eso se pasa con el tiempo y al entrar a una edad "madura" ya comienzan los pensamientos serios, pensamientos de futuro, pensamientos de plantar los cimientos de la vida que llevare por el resto de tiempo que me queda en la tierra. Pero también sucede en algunas personas que esa etapa queda por mucho tiempo mas, algunos le dicen el efecto Peter Pan, o como quieran decirle.

Estamos de acuerdo de que cada uno es libre de pensar y actuar como estime conveniente, pero que pasa con mi vida con respecto a la parte espiritual. Pensemos un momentos en el antiguo testamento y los mandamientos entregados a Moisés en el primer mandamiento leemos Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. y como segundo mandamiento Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

¿Será coincidencia que Dios nos dice en primer lugar que no debemos tener dioses ajenos? ¿Será coincidencia que nos dice que no debemos hacernos imágenes? El Ser humano es muy predecible y desde un comienzo que demostró esa faceta de ser facilmente desviados de la vista de Dios. Especialmente las mujeres al recordar a Eva, quien fue seducida por la vista, y así como muchas buscan lo "hermoso" a la vista sin prestar atención si eso que tanto desean las están condenando de por vida.

Es bueno analizarlo todo y retener lo bueno, y que mejor que seguir el consejo de parte de Dios Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

No hay comentarios: