sábado, 20 de junio de 2009

Vemos y Hacemos, pero no sabiendo que hacemos y sin poder ver


Quiero que mediten en el siguiente pasaje:

Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa.

El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer.

Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?

Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

Mas !!ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios.

Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

!!Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.

(Luc 11:37-44)

Cuantas veces se hacen cosas porque a apariencia se ve muy hermoso, porque esta de moda, o porque todos lo hacen, pero sabemos realmente que estamos haciendo?

Los fariseos seguian la ley y se sobre esforzaban en eso pero de mala forma, para que otros los vieran, para que todos supieran lo que ellos hacian, pero nunca fue algo para el Señor.

Cuantas veces hacemos cosas que no estan deacuerdo con lo que dice la palabra y decimos que le seguimos.

Lo importante es que recapacitemos y podamos ver la verdad, la verdad de Cristo y lo que el quiere realmente en nuestras vidas.

No dejemos que las amistades y las modas decidan nuestro actuar, sino lo que Dios quiere realmente para mi como joven creyente.

No hay comentarios: